sábado, 1 de septiembre de 2012

La magia de las Mascarillas: Miel.



Muchas de las fórmulas de belleza utilizadas por nuestras abuelas tienen ingredientes naturales, pero, ¿Sabes cuál es el efecto específico de cada una sobre tu piel?

En tu cocina puedes encontrar elementos que ademas de servir como alimento, se utilizan en la cosmética casera. Gracias a sus nutrientes y propiedades curativas permiten obtener buena apariencia. En la Magia de las máscarillas te contaremos los ingredientes principales y recetas fáciles para cuidar tu piel.

Miel
Es una fuente de energía única e irremplazable. Es de fácil asimilación y no se contamina con bacterias. Al encontrarse en estado natural no exige del aparato digestivo un estado previo de oxidación, sino que puede ser absorbida inmediatamente. Contiene sustancias minerales y calcio (que colabroan en forma óptima en la calcificación osea y dental); proporciona sodio, hierro y ácido fosfórico (elementos primordiales para las células nerviosas y como reconstituyentes cerebrales); también vitaminas, fermentos y diastasas que ayudan eficazmente en los preocesos digestivos, y tiene un valor nutritivo que supera varias veces el de la carne, el pescado y la leche. Como conclusión se puede decir que la miel es un dulce natural que tienes muchas aplicaciones en la medicina naturista, cocina y la cosmética.

Componentes
  • Agua
  • Hidratos de carbono (glucosa, destrosa, sacarosa y maltosa)
  • Proteínas
  • Ácidos orgánicos
  • Minerales (calcio, cloro, fósforo potasio, hierro y sodio)
  • Enzimas 

Salud y Belleza

La miel es un elemento constructor y reparador celular por haber sido previamente digerida por las abjeas y por contener las radiaciones del sol y el aire captadas por la planta. Mejora el funcionamiento hepático y pulmonar, descongestiona los bronquios, suaviza la garganta, posee cualidades cicatrizantes y gracias al ácido que le añaden las abejas es antiséptica.

Recetas con Miel

Mascarillas para mantener un cutis más joven
  • Mezcle una cucharada de miel con tres de leche, aplíquela sobre la cara y cuero durante una hora y después retirela con agua tibia.
  • Coloque una capa delgada de miel sobre el rostro, como si fuera crema, durante 5 minutos y enjuaguese con agua tibia.
  •  Mezcle una cucharada de leche en polvo, media cucharada  de miel y una clara de huevo. Bata hasta obtener una pasta cremosa y uniforme; aplique abundantemente en el rostro y cuello y enjuague 15 minutos después con agua (primero tibia y finalmente fría)



Cabello
  • Añade el jugo de un limón a tres litros de agua; agregue una cucharada de miel, mezcle bien y utilice el líquido para enjuagar, fortalece, hidrata y embellece el cabello. Hazlo dos veces a la semana.
Piel Grasa
  • Mezcle una cucharadita de miel con otra de jugo de limón, aplique sobre el rostro con suaves masajes, deje actuar durante 20 a 30 minutos y lávese la cara con agau tibia. Es importante la constancia para tener buenos resultados  
Haz la prueba con una de estas recetas y sentirás tu piel mucho más suave ;)