La piel renueva sus células cada 20 días y
debido al clima, maquillaje y el poco cuidado que tenemos con nuestra piel esta
puede perder su elasticidad y nutrición, dejando que las arrugas y la
resequedad sea mucho más notaria....
Como se puede cuidar nuestra piel? Con una
Limpieza de Cutis Profunda!
Con tan solo 9 pasos nuestra piel puede
volver a tener la suavidad que tenía, eliminando las células muertas y
preparando la piel para el maquillaje.
- Productos: Desmaquillante (Aceite bifásico
+ Leche Virginal), Tónico facial (agua de rosas, agua de azahar), Exfoliante
facial, Astringente (agua de rosas + limón), Crema humectante (crema de día
almendras), Máscarilla ( arcilla volcánica + agua de rosas)
- Materiales: Algodón o pétalos, tissue
(pañuelos desechables), esponjas faciales, pocillos, cintillos, brocha de
maquillaje y vaporizador (si no tienes, olla)
Para quienes es beneficiosa?
Para todas las pieles es algo muy
necesario.
Para quienes no es beneficiosa?
Para ningún tipo de piel; las pieles
sensibles (psoriasis, rosácea, dermatitis, etc) también pueden realizarlo pero con un periodo de 2 meses entre una
limpieza y otra.
Procedimiento
Desmaquillar
El primer paso es preparar el rostro para
la limpieza. Si tu rostro tiene maquillaje elimínalo con un desmaquillante;
aquí utilizamos leche virginal para el rostro y aceite bifásico para las zona
de los ojos.
Si no tienes maquillaje basta con aplicar un poco de agua.
Aplicamos estos productos con un pétalo de algodón húmedo.
Así vamos retirando el maquillaje. Cuando tu rostro está sin maquillaje y/o impurezas, pasamos el siguiente paso.
Tonificación
Nuestro rostro ya esta preparado para recibir el tratamiento; comenzamos con tonificación. Esto es para retirar los restos de leche limpiadora o desmaquillante,
cerrar los poros y preparar la piel para aplicarel siguiente producto. Aquí debes utulizar una loción tónica, en este caso ocupamos agua de rosas. Si tu piel es grasa te recomendamos agua de rosas, si es seca agua de azahar. Aplicamos con un pétalo de algodón, cuando sientas que tu piel ya ha absorvido el agua, podemos continuar al siguiente paso.
Exfoliación
Se llama peeling a este procedimiento ya que viene de la palabra "peel" que significa "pelar"; se renueva las capas muerta de la piel, elimina las impurezas y tóxinas que van quedando en la piel y atenúa las arrugas. Puedes utilizar el exfoliante que desees, aquí usamos un exfoliante wild beauty que pronto tendremos: Miel + arcilla + yogurth.
Vas aplicando el producto en el rostro con movimientos circulares, de manera ascendente y con fuerza (que no dañe tu piel). Si sientes que se va secando o va siendo absorbido por la piel, moja tus manos para humectarlo. Debes realizar esto por todo el rostro por aproximadamente 10 minutos.
Si tienes una máquina abrasiva como esta (Etienne) también puedes utilizarla, no más de 2 minutos por lugar. En total el proceso de exfoliación no debe ser más de 15 minutos si tu rostro es graso, si es seco 10 minutos máximo.
Retirar el producto con agua tibia y esponjas faciales. Si no tienes esponjas sólo con agua tibia.
Retirar hasta que no quede nada del producto en el rostro; con esto eliminamos la primera capa de la piel, desaparecen manchas y estimulamos el colágeno y elastina natural de la piel. Nuestra piel está lista para recibir principios activos que la nutren.
Ablandamiento
El siguiente paso consiste en vaporizar el rostro para limpiar la piel, abrir los poros. inhibir la formación de puntos negro y acné. También recupera la elasticidad natural de la piel, deja listo el rostro para la absorción de cremas y/o máscarillas, debilita las manchas pigmentadas y activa el metabolismo de la piel. Para esto no podemos ocupar agua de la llave, por la cantidad de minerales que contiene, así que ocuparemos agua destilada (990 5 litros en supermercados). Aquí utilizamos agua de rosas, la cantidad fueron 70 ml que es la cantidad indicada en el vaporizador.
Si no tienes un vaporizador, colocar agua en una olla hasta que hierva y bajar al fuego minimo, colocarse a unos 20 cm de la olla con una toalla en la cabeza para conservar el calor. 10 minutos máximo, si te sientes muy ahogada hazlo cada 3 minutos hasta completar 10. MUCHO CUIDADO con estar muy cerca del vapor para que no vayas a quemarte.
Completado los 10 minutos podemos pasar al siguiente paso.
Desincrustación
Este paso es indicado para quienes tengan puntos negros; el rostro ya tiene los poros abiertos y es más fácil eliminarlos de esa forma. No pellizques la cara, intenta ir apretando desde distintos ángulos, ya que el punto negro no viene en forma recta, si no que en zig zag.
Desinfección
Luego de desincrustar, tenemos que cerrar los poros abiertos y desinfectar para que no tengas ninguna infección o problemas en tu piel. Puedes utilizar una loción astringente, aquí utlizamos agua de rosas + unas gotas de limón. Fijate que el astringente no contenga alcohol, para que no irrites tu rostro. Aplicamos con un pétalo de algodón.
Nutrición y Humectación (Masaje)
Ahora que nuestro rostro está limpio e impecable, comenzamos el proceso de nutrición y humectación. Puedes utilizar cualquier crema humectante que tengas, en este caso ocupamos una de almendras día.
Aplicamos con movimientos circulares ascendestes, masajeando todo el rostro, mientras más crema utilices mucho mejor. Recuerda que la humectación del rostro es para que tu piel retenga agua y así evitar la resequedad. Este paso debe durar alrededos de 10 minutos, es sólo masaje. La crema va a proteger la piel para el paso que sigue.
Máscarilla
Las mascarillas tienen la importante función de penetrar diferentes
capas de la piel para nutrirla, limpiarla y alisarla de un modo
profundo y eficaz. Aquí utilizamos arcilla de Wild Beauty + agua de rosas para una piel grasa, ayudar a limpiar la piel a profundidad eliminando espinillas, el barro y la arcilla ayudan a estimular la circulacion de la piel, llevando oxigeno a las celulas y de esta manera evitando la oxidacion y porconsecuente el envejecimiento de la piel. Cuando una persona utiliza una
mascarilla a base de arcilla sobre la piel, esta se seca, absorviendo la grasa y las impurezas de la piel.
Se debe formar una pasta, una cucharada de arcilla para un rostro es suficiente. Si está muy espesa aplicar más agua. Si no tienes arcilla puedes utilizar un máscarilla que se seque o que sea peel off, tambien puedes probar con esta máscarilla de pepino o con una que tú ya hayas realizado previamente.
Aplicar la máscarilla con una brocha ( deja esta brocha sólo para aplicaciones de máscarilla)
Dejar que se seque o en el rostro por el tiempo indicado, en este caso es de 15 o 20 minutos, hasta que la arcilla se haya secado por completo. Mientras esperas, aplica rodajas de pepino en tus ojos, si no tienes, compresas de té .
Luego de que se haya secado, retirar con agua tibia hasta que no quede ningún residuo del producto, para pasar al último paso.
Hidratación
Por último, cuando ya hayas retirado la máscarilla sentirás tu rostro completamente suave y como nuevo, aplica una crema hidratante, puede ser la misma que ocupaste en el paso de masaje. Y ahora tu piel está lista; completamente suave, limpia y rejuvenecida.
Con todo este procedimiento los beneficios son múltiples:
- Limpia, hidrata y remueve las impurezas de la piel.
- Abre los poros e inhibe la formación de puntos negros y acné.
- Recuper la elasticidad natural de la piel.
- Contribuye a la absorción de Cremas humectantes para rostro.
- Debilita las manchas pigmentadas.
- Activa el metabolismo de la piel.
RECUERDA:
- Realizar el proceso cada 30 días, 60 en el caso de pieles sensibles.
- No te automediques, si tienes algún problema en la piel consulta con tu médico antes de realizar la limpieza.
- Luego del proceso te pueden comenzar a salir granitos o puntos negros que vienen desde capas más profundas de la piel. Es normal.
La mayoría de los productos utilizados los puedes encontrar aquí.
Esperamos les guste esta limpieza para que se den un tiempo para uds este fin de semana <3