miércoles, 15 de agosto de 2012

Masajes Capilares Profesionales



Los masajes capilares tienen como objetivo fundamentalmente normalizar o mantener el estado saludable del cabello.
La cantidad de masajes a realizar en una cabellera depende entre otras cosas de la calidad o estado del cabello y de lo que estime conveniente la persona. Lo ideal es no dejar pasar más de 15 días entre cada masaje.
Los masajes profesionales deben realizarle con el cabello recién lavado solo con shampoo, sin acondicionador.

Los masajes capilares PROFESIONALES son dos: Rotación y Percusión.

Masaje de Rotación
Son para cabellos y cueros cabelludos secos, cabellos dañados, porosos, sensibilizados, puntas partidas y caspa seca.

Procedimiento:
1-    Lavar muy bien el cabello con shampoo y secar el exceso de agua. Dejar el cabello húmedo.
2-    Se hacen particiones (osea separar el cabello) desde el nacimiento de la frente hacia atrás hasta llegar a la nuca. La otra partición es de oreja a oreja atravesando toda la cabeza.
3-    Se vacia en un pocillo una pequeña cantidad de crema de tratamiento, que contenga aceites hidratantes (coco, almendra, etc, puedes agregar el aceite que tengas también)
4-    Se va aplicando pequeñas cantidades en el cuero cabelludo, aplicandolo con la yema de los dedos.
5-    Terminada la acción de aplicar en todo el cuero cabelludo, se peinetea todo el cabello y se hacen nuevas particiones (paso 2)
6-    Se comienza a aplicar el producto en la hebra, desde arriba hacia abajo masajeando hasta cambiar de textura, luego de abajo hacia arriba; esto permite que el producto penetre en las puntas partidas, las porosidades. Luego volver de arriba hacia abajo, sellando.
7-    Finalizada la aplicación en la hebra capilar se vuelve a peinetear y se comienza a masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, circulando por toda la cabeza, desde arriba hacia abajo, desde atrás hacia adelante. Este masaje se debe hacer por 5 minutos en forma de M (arriba-abajo-arriba-abajo)
8-    Terminando este paso, se cubre la cabeza con un gorro plastico y se deja actuar el producto mínimo 20 minutos, en lo possible con calor.
9-    Transcurrido ese tiempo, se retira el gorro plastico, se enjuaga el cabello con abundante agua tibia hasta retirar todo el producto



Masaje de Percusion
Es aquel que se realiza en cuero cabelludo graso y cabellos grasos o mixto.

Procedimiento:
1-    1. Lavar muy bien el cabello con shampoo y secar el exceso de agua. Dejar el cabelludo húmedo
2-    Se hacen particiones (osea separar el cabello) desde el nacimiento de la frente hacia atrás hasta llegar a la nuca. La otra partición es de oreja a oreja atravesando toda la cabeza.
3-    Se vacia en un pocillo una pequeña cantidad de crema de tratamiento, que contenga aceites hidratantes (coco, almendra, etc, puedes agregar el aceite que tengas también)
4-    Se comienza a aplicar la crema dando leves golpecitos con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, esto es para activar la circulación sanguínea y que le producto penetre la piel
5-    Los golpecitos se van dando a medida que se va aplicando el producto.
6-    Terminada la acción de aplicar en todo el cuero cabelludo, se peinetea todo el cabello y se hacen nuevas particiones (paso 2)
7-    Se comienza a aplicar el producto en la hebra, desde arriba hacia abajo masajeando hasta cambiar de textura, luego de abajo hacia arriba,; esto permite que el producto penetre en las puntas partidas, las porosidades. Luego volver de arriba hacia abajo, sellando.
8-    Finalizada la aplicación en la hebra capilar se vuelve a peinetear y se masajea levemente el producto por 1 o 2 minutos para no activar las glándulas sebaceas.
9-    El tiempo de acción es de 20 min AL AIRE SIN GORRO NI CALOR porque los masajes que se realizan en cabellos grasos no necesitan calor.
10-Luego del tiempo transcurrido, enjuagar con abundandante agua.


Cuentanos como te va con este masaje profesional ;)
.



7 comentarios:

  1. Uhh cuando tenga un poco de tiempo lo probaré de todas maneras!

    ResponderEliminar
  2. los voy a practicar con mi mamá ahora jajaajaj, que buenos datos, no tenia idea que para el pelo graso no era necesario aplicar calor, lo mismo con el pelo mixto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el cuero cabelludo graso no es necesario el calor ;) si es mixto puede ser con una gorra solamente ;)

      Eliminar
  3. Que buen dato, me hare uno cuando tenga tiempo.

    Saludos 27.10 !

    ResponderEliminar
  4. daniella, que significa tener el pelo mixto?
    soy super ignorante en todo lo que sea relativo a pelo, nunca me importó demasiado el cuidado de mi cabello siempre lo tuve lindo,y con solo lavarlo bastaba. bueno los años han pasado y ahora a mis 26 mi pelo cada vez está mas feo. quiero comenzar a hacerme cositas de niña en mi pelo. ayuuudame pliz

    ResponderEliminar